Citas PBX: 348 0734

Especialidades

Rama de la medicina que se ocupa de la atención de enfermedades del sistema nervioso. Desde la prevención hasta la rehabilitación, dentro de estas enfermedades las más comunes incluye: migraña, trombosis cerebrales, epilepsia, trastornos del sueño, enfermedad de Parkinson y de Alzheimer.
Esta especialidad está encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento, así como de la rehabilitación de las enfermedades del sistema nervioso y muscular, además de tener en consideración algo importante como lo es la presentación de estas entidades en un cerebro en desarrollo desde la edad neonatal hasta la adolescencia, conlleva a estudiar problemas a nivel de aprendizaje, discapacidad intelectual, parálisis cerebral, convulsiones febriles, epilepsia, trastorno de hiperactividad e inatención, autismo, trastornos del sueño, enfermedades metabólicas hereditarias entre otros, además como el seguimiento de niños sanos con riesgo neurológico, con diferentes alternativas terapéuticas, mejorando la comprensión de estos problemas a nivel familiar, escolar, social y personal de salud.
Especialidad médica que trata enfermedades del sistema nervioso a través de operaciones quirúrgicas. Las estructuras a las cuales van dirigidas estas intervenciones quirúrgicas son: el cerebro, meninges, cráneo, vasos sanguíneos, medula espinal y columna vertebral.
Es un área perteneciente al campo de las neurociencias, la cual consiste en la evaluación, peritaje, diagnóstico y tratamiento de aquellos que sufren un daño o disfunción cerebral. Estudia la relación cerebro – conducta con el objetivo de determinar disfunciones cognitivas, emocionales, funcionales y posteriormente diseñar un plan de rehabilitación neurocognitiva, que brinde un mejor desempeño del paciente.
Es el médico especialista en salud mental, a su vez se ocupa de la atención de las enfermedades mentales, cuyo objetivo es asegurar la autonomía y la adopción de la persona a las condiciones del entorno que lo rodea.
Subespecialidad de la psiquiatría encargada de atender a niños y adolescentes con desordenes en el pensamiento, las emociones y del comportamiento.
Disciplina que se encarga del estudio de pacientes con manifestaciones psiquiátricas que tienen un correlato neurológico, es decir que su trastorno mental tiene mecanismos cerebrales que explican este fenómeno clínico, como es el caso de los pacientes con epilepsia, delirium, demencia, Parkinson que pueden presentar ansiedad, depresión, psicosis y deterioro cognitivo como síntomas propios de la enfermedad y no un trastorno mental aislado.
Es la especialidad médica que se ocupa de rehabilitación de personas con enfermedades del aparato locomotor. Es quien coordina el equipo de rehabilitación con el fin de mantener un estado funcional óptimo desde el punto de vista físico.
Rama de la ciencia que estudia cómo las características de los organismos vivos (morfológicas, fisiológicas, bioquímicas o conductuales) se generan, se expresan y se transmiten, de una generación a otra, bajo diferentes condiciones ambientales. Un genetista pediatra es un médico especialista en Pediatría y en genética médica que se encarga de estudiar e identificar las causas de las enfermedades y el historial genético dentro del árbol genealógico de los pacientes. El especialista los valora y trata desde el nacimiento e incluso desde la gestación hasta la adolescencia o adultez.
Un nutricionista es un profesional de la salud experto en alimentación, encargado de la educación en nutrición y dietética, con el fin de prevenir enfermedades mediante una adecuada alimentación.
Call Now Button
Abrir chat